Unas 2.000 unidades de “botellitas” para productos desinfectantes y folletos se han distribuido con ocasión de la campaña denominada “Pipican” (“Por una Ciudad Saludable. No tienes Excusa ¡Recógelo!”), iniciativa que ha sido valorada muy positivamente desde la delegación municipal de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina.
El interés ciudadano ha sido muy destacado e incluso hay ciudadanos que se están acercando personalmente hasta la concejalía para retirar estos productos.
Por parte municipal se ha reservado una dotación de material para su reparto durante los meses de verano, coincidiendo con la temporada de playas.
Recordar que la campaña ha consistido en la instalación de stands en ciertos puntos de la ciudad, donde se ha regalado a las personas interesadas una botellita específica para facilitar la limpieza de los pipís de los perros, además de entregar un folleto explicativo sobre cuestiones relacionadas con la importancia de cuidar nuestro entorno cuando tenemos un perro en casa y lo saquemos a la calle para hacer sus necesidades.
Se destaca que el hecho de no recoger las deposiciones o no limpiar la orina de los perros de la vía pública implica sanciones, al ser de obligado cumplimiento por los dueños de las mascotas. Su incumplimiento puede conllevar multas de hasta 500 €.