Un total de 66 personas optan a una plaza de Monitor de Tiempo Libre, con carácter de funcionario interino a tiempo parcial, dependiente del Programa “Plan de Prevención en Menores de Riesgo, Ciudades ante las Drogas”. De ellos se ha admitido a 65 y excluido a uno.
Desde este momento un tribunal calificador, que estará compuesto por la Secretaria General del Ayuntamiento, técnicos municipales y de la delegación municipal de Asuntos Sociales , asumirán la resolución de las calificaciones de cada uno de los aspirantes.
Las personas excluidas disponen de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de mañana, para subsanar posibles defectos que hayan motivado su exclusión, o bien su omisión en la lista provisional de admitidos.
Una vez resuelto este trámite se iniciará un proceso de entrevistas personales para determinar las cuatro personas que ocuparán las plazas dispuestas en el citado programa.
El programa tiene el objetivo de “mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo, proporcionando a los menores a través del juego las herramientas más adecuadas para un desarrollo saludable de su personalidad.
Como en ediciones anteriores, se contemplan actividades al aire libre y talleres formativos en materia de autoconocimiento, creatividad, comunicación y deporte y hábitos saludables. De forma transversal en todas las actuaciones se trabajarán las habilidades sociales, la coeducación, la educación en valores y la educación medioambiental, que serán los pilares que sustentarán éstos talleres.
Por otro lado, un total de 79 personas han sido admitidas para ocupar un plaza de funcionario interino, en la categoría de Maestro, dependiente del Programa del Plan Integral de la Comunidad Gitana Andaluza. Al igual que en el caso anterior, los admitidos disponen de un plaza de cinco días hábiles, a partir de mañana, para subsanar posibles dudas.