La segunda edición del Bloomsday se celebrará entre el 16 y el 18 de junio de este año. Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, ha mantenido esta mañana con las concejalas de Cultura y Fiestas y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet, respectivamente.
Esta iniciativa se celebró por primera vez en 2022, haciéndola coincidir con el aniversario de la novela Ulises, de James Joyce, donde la ciudad adquiere un protagonismo importante en varias de sus localizaciones, resultando un extraordinario éxito de participación.
El objetivo de la segunda edición es dar un salto importante de calidad, situando como epicentro de las actividades a la Plaza El Arenal. Para ello, ya se está contactando con promotores y se ultima la organización con el engalane del coso y la ubicación de puestos de comida y bebidas, además de congregar actividades culturales y de ocio.
De igual forma, y con el objetivo de acercar el evento al centro de la ciudad, se prevé contar con pasacalles, lectura de pasajes del libro y la decoración de las calles con motivos alusivos al evento. Asimismo, se está en contacto con grupos musicales y de temática irlandesa.
Alejandro Azuaga ha agradecido la colaboración prestada por las concejalías de Turismo y Actos Públicos y Cultura en lo que ha supuesto la primera toma de contacto para organizar esta nueva edición del Bloomsday.