El servicio de Bomberos, en colaboración con la delegación municipal de Educación, desarrolla dos programas dentro de la Oferta Educativa Municipal, en el que participan más de 2.000 estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad.
El primero de ellos se trata de un Curso Básico de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre las funciones, contenidos y servicio de los bomberos, además de la importancia de la prevención y seguridad en este ámbito. Está dirigido a alumnos de segundo curso de Educación Secundaria y se desarrollará durante todo el mes de abril, con la participación de 228 alumnos de los centros Juan Pablo II, Providencia Sagrado Corazón e IES Virgen de la Esperanza.
Por otro lado, en el mes de mayo se ha programado otra actividad sobre el servicio de Extinción de Incendios, en el que participarán 1918 alumnos de 19 centros educativos del municipio.
Su objetivo es también concienciar al alumnado sobre las funciones y el servicio de los bomberos, la importancia de la prevención y seguridad y una exhibición de vehículos y materiales.
Está desarrollado por el Servicio de Extinción de Incendios, en colaboración con la concejalía de Educación.