La delegación municipal de Playas, que dirige Rafael León, ha confirmado la retirada, hasta el momento, más de 15.000 kilos de algas en la zona de Poniente, tras los trabajos de limpieza iniciados el pasado lunes, tras registrarse una nueva acumulación de esta especia invasora en este punto de litoral a consecuencia del temporal de levante.
Estos trabajos han proseguido durante los últimos días al objeto de recoger las algas, proceder a su traslado hasta un vertedero autorizado y posibilitar la limpieza de la playa.
En el dispositivo han participado tanto medios humanos como mecánicos, coordinados en todo momento desde la concejalía de Playas.
Este tipo de incidencias se ha repetido a lo largo de los últimos meses, con un litoral que se está viendo muy afectada por el depósito continuo de esta especie invasora.
De momento se mantienen los trabajos, tratándose del segundo incidente de este tipo registrado en apenas dos meses, tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.