La delegación municipal de Playas ha confirmado la finalización de los trabajos de limpieza de algas en el litoral de Poniente, acumuladas a consecuencia de los últimos temporales.
En concreto, se han retirado un total de 65 toneladas de algas, 50 de las cuales se trasladaron inicialmente al vertedero y las 15 restantes se acumularon en cubas para su posterior traslado.
Desde la concejalía que dirige Rafael León se han empleado medios humanos y técnicos para la limpieza de la playa, que durante el fin de semana ha permanecido en perfecto estado de uso para la ciudadanía.
El amaine del temporal ha contribuido a que los depósitos hayan sido cada vez menores, manteniéndose un dispositivo por parte municipal para actuar en caso que sea necesario ante nuevas acumulaciones de esta especie invasora.
Este tipo de incidencias se ha repetido a lo largo de los últimos meses, con un litoral que se está viendo muy afectado por el depósito continuo de estas algas.
En esta ocasión, se trata del segundo incidente de este tipo registrado en apenas dos meses, tras los trabajos de limpieza de la playa que se llevó a cabo en febrero, cuando se retiraron unas 30 toneladas de algas de este litoral.