El próximo martes, 2 de mayo, la delegación de Salud pone en marcha la campaña anual antiplagas para prevenir la proliferación de insectos, mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente y con las personas.
La concejal Zuleica Molina informó de que se trata de una operación planificada en la totalidad de registros de la red de saneamiento municipal, que se realizará escalonadamente desde los extremos del término municipal hacia el interior durante todo el mes de mayo, comenzando por la zona del hotel Rocamar.
Debido a los tratamientos que se aplicarán en el subsuelo, puede existir una mayor presencia visible de insectos en el exterior, una situación transitoria hasta su exterminio, que contará con la colaboración posterior de la delegación de Limpieza en las zonas afectadas.
Las actuaciones están a cargo de la empresa Athisa, concesionaria del servicio de desinfección, desratización, desinsectación y control de avifauna en instalaciones públicas municipales, solares y subsuelo.