Respondiendo a una invitación del establecimiento, el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Turismo, Mercedes Atanet, han visitado el Hotel Aldiana Alcaidesa, que ha iniciado recientemente la temporada.
Allí han sido recibidos por el nuevo director, Moritz Grässle, y por el director de recursos humanos, Emilio Vilorio, quienes le han informado del proyecto de remodelación que implicará el cambio del concepto Aldiana al de Oku hoteles, convirtiendo el complejo en un hotel de cinco estrellas gran lujo a partir del verano de 2024. Esta transformación supondrá una disminución de plazas, pero mayor necesidad de personal al ofrecer servicios más exclusivos. Asimismo, llevará aparejada otra política de reservas, abierta al cliente español y de otras nacionalidades además de la alemana.
La noticia ha sido bien acogida por los representantes municipales, puesto que La Línea albergará su primer establecimiento de estas características. Por otro lado, Atanet ha ofrecido al hotel la colaboración de la delegación de Turismo para posibles visitas guiadas y rutas con sus huéspedes.