El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Congresos un evento de juegos de estrategias , distribuido en varias modalidades.
La delegación municipal de Juventud, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha resaltado el extraordinario ambiente registrado, con cerca de un centenar de participantes.
Organizado por la concejalía en colaboración con las asociaciones “El Gante Elegante” y “Los Hijos de Caín”, en el evento participaron jugadores procedentes de todo el territorio nacional.
En la modalidad de Warhammer 40K, los vencedores fueron Daniel Ochoa Rodríguez, David Ramírez y Manolo León, en tercer lugar, y como ejército mejor pintado SCi Sanguino.
El torneo de Infinity, disputado el pasado día 6 de mayo, fue una competición de escalada a tres rondas, con una primera partida que correspondió a la misión criogenia jugada a 150 puntos. En la segunda ronda, a 200 puntos, los contrincantes se enfrentaron en la misión “la armería”, y durante la ronda final, jugada a 400 puntos, la misión designada fue “contramedidas”
El vencedor fue “Fitipaldi”, que jugó con el sectorial estandarte blanco. El segundo clasificado “Claverosky”, con subsección de asalto (griegos para los amigos) y tercero “Sh4lv4” también con subsección de asalto
En Canción de Hielo y Fuego, Salvador Cabello “Douwy” se alzó con la victoria al mando de la Casa Martell, seguido por Sergio Cabrera en segunda posición, que también comandaba tropas de Dorne. En tercera posición quedó “Periko”, dirigiendo a las tropas de la Casa Greyjoy.
El torneo se celebró a tres rondas en partidas estándar de 40 puntos, con los escenarios distribuidos al azar. Las misiones que se sucedieron en cada ronda fueron: juego de tronos en la primera, festín de cuervos en la segunda, y danza de dragones en la ronda final.
El campeonato de Blood Bowl Elegidos de Caín III se disputó también a tres rondas de partidos. Rubén Peña “Chicobowl” quedó en primera posición, ganando la competición con un variado equipo de Alianza del Viejo Mundo. El equipo de Halflings de José Vera “Indeviduo” levantó en cambio el trofeo a mayor anotador, quedando en segunda posición.
Finalmente, en Magic The Gathering el formato de torneo escogido fue Modern, uno de los más famosos y emocionantes del juego, también celebrado a tres rondas. El ganador del torneo fue David Coca Lobato con su mazo Crashing footfalls, seguido de un segundo puesto de Ignacio Villalta Fernández con el mazo Dimir Mill y un tercer puesto para Guille Jiménez Martínez con Indomitable Creativity. Tras la entrega de premios, se realizaron varios sorteos y la entrega para todos los asistentes de material promocional por parte de la tienda E- Minis La Línea.