La Jefatura de la Policía Local, dependiente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, tramita la incorporación de dos vehículos al servicio, turismos que fueron retirados al depósito municipal y no han sido reclamados por parte de sus propietarios.
La tramitación para su pase a titularidad municipal corresponde a la delegación municipal de Patrimonio, una vez cumplidos todos los plazos legales previstos para su demanda por parte de los propietarios.
Muchos de estos vehículos se encuentran muy deteriorados debido a su tiempo de estancia en el depósito sin haber sido reclamados por los propietarios, por lo que directamente son destruidos mediante su traslado a un centro autorizado, en base a lo dispuesto en el artículo 106.3, del Real Decreto 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Recordar que el pasado año, del total de turismos retirados a los depósitos de calle Prim y al de corta estancia de la calle Jardines, más de 200 fueron sometidos a tratamiento residual al encontrarse abandonados durante más de dos meses en dichas instalaciones, fecha a partir de la cual se inicia el preceptivo procedimiento administrativo, que se prolonga durante unos tres meses.
Estas actuaciones se llevan a cabo con periodicidad mensual o bimensual, mediante la publicación en el tablón de edictos municipal de los vehículos depositados y los requerimientos para su retirada en un plazo limitado de tiempo.