Esta mañana se han ejecutado trabajos de limpieza de imbornales por parte de la empresa Aqualia, incluidos en su plan anual de actuaciones, con el objetivo de evitar posibles incidencias en zonas habitualmente inundables, como las calles Guadiaro, Gibraltar y Archena, entre otras.
El concejal y delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, ha supervisado estos trabajos, confirmando que estos sistemas de vaciado se mantienen limpios, aunque muchos de ellos continúan registrando una acumulación importante de toallitas higiénicas, empleándose camiones de vacío para su limpieza total.
Desde la delegación de Mantenimiento Urbano se reitera la importancia de no arrojar estas toallitas al inodoro, ya que esta circunstancia provoca constante atascos en los sistemas de alcantarillado y problemas en días de lluvias.
Recordar que las toallitas higiénicas, refrescantes o de bebé, no se desintegran, sino que se acumulan en las redes de saneamiento, incluso si se anuncian como desechables, ya que estas necesitan varios días para descomponerse, ocasionando el mismo problema de atasco por acumulación. Por ello, insiste una vez más en solicitar a la ciudadanía que las deseche en una papelera y no por el sumidero.