La delegación municipal de Playas ja iniciado las reuniones previas al inicio de la temporada oficial, el próximo 10 de junio, con el objetivo de programar actuaciones en diferentes ámbitos en las zonas de litoral.
El pasado viernes, el concejal en funciones responsable del área, Rafael León, y personal técnico de la concejalía mantuvieron una reunión con representantes de Fegadi, en la que se analizaron distintos aspectos de accesibilidad en las playas.
Como novedad, destacar que en materia de accesibilidad esta temporada se ha ampliado la longitud de todas las pasarelas de acceso hasta la misma playa, además del montaje habitual de las zonas de sombra destinadas a personas con movilidad reducida.
Durante las últimas semanas, desde la delegación de Playas se han realizado diferentes trabajos de adecuación y reposición de equipamientos varios en las zonas urbanas, además de la incorporación de zonas de sombra para estas personas en Alcaidesa.
A nivel general, este año se contará con una nueva torre de vigilancia en San Bernardo, en sustitución de la que se quemó; la ubicación de las dos playas caninas en Los Manolos y Santa Clara, con duchas y bebederos para mascotas; la dotación de once nuevas duchas construidas con plástico reciclado en Sobrevela.