El próximo lunes, 19 de junio, se iniciarán las obras y posterior instalación de tres parques de calistenias (dos en la playa de Levante y uno en Poniente), que incorporarán cada uno de ellos dos unidades de juegos de paralelas con tres barras, dos juegos de barras de elevación de distinto nivel, una unidad de banco abdominal, una espaldera horizontal, una espaldera horizontal inclinada, una barra de elevación, un juego de barras de flexiones, una barra vertical y paneles informativos sobre entrenamientos y consejos de utilización.
Estos equipamientos ofrecerán a los ciudadanos nuevas alternativas al aire libre, fuera de las instalaciones convencionales y ajena a los horarios de apertura de los centros habilitados a tal efecto.
Los parques se suman a la dotación de nuevos equipo deportivos por parte de la concejalía de Deportes en las zonas de litoral. Concretamente, en la playa de Levante (frente al restaurante Mireia) se ha instalado un campo de fútbol playa con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte, completando con ello dos campos de estas características entre las playas de Levante y de Poniente.
El concejal y delegado municipal de Deportes en funciones, Javier Vidal, ha subrayado que una vez instalados los tres parques de calistenias, las playas linenses estarán equipadas con dos campos de fútbol playa, tres de voley playa y uno de balonmano playa, habiéndose potenciado la práctica lúdica en los distintos espacios de litoral.