La delegación municipal de Mantenimiento Urbano ha programado con vistas a los próximos meses la sustitución de solerías en mal estado en distintas calles del centro de la ciudad, atendiendo a su progresivo deterioro.
En concreto, se perfilan actuaciones en la Plaza Cruz Herrera, y las calles Real, Doctor Villar, Cadalso , Hércules, Sol, Cervantes, Padre Rodríguez Cantizano, Padre Junco y San Pablo.
El concejal responsable del área, Rafael León, ha señalado que ante las características concretas de estos suelos, su coste, y en ocasiones la necesidad de fabricarlo bajo encargo, se ha hecho necesario sacar a licitación un contrato ante la imposibilidad de englobar dicho gasto en el esquema de pedidos de material que realiza habitualmente el Área Municipal de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, ya que lo agotaría.
El presupuesto estimado para la sustitución de estas solerías se estima en una cantidad cercana a los 70.000 euros, y una vez adjudicada se iniciarán estos trabajos de mantenimiento.