La delegación municipal de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha finalizado los programas desarrollados durante el curso académico 2022/23, destinados a desarrollar y potenciar habilidades académicas, personales, sociales y culturales, en el que han participado más de 50 menores. La actividad ha consistido en una visita al Museo Cruz Herrera y posterior cena.
En concreto, se han llevado a cabo tres intervenciones, una de refuerzo educativo, los martes y jueves en horario de tarde, con el objetivo de mejorar las habilidades educativas de los menores, con el desarrollo de propuestas encaminadas a fomentar la mejora de las competencias básicas y una actitud positiva hacia el estudio; otra de ocio y tiempo libre, destinado a fomentar el uso y disfrute del tiempo libre desde una perspectiva saludable y formativa, a través de una herramienta con actividades que giran en torno a los ámbitos físico y cultural, como han podido ser salidas de senderismo, partidos de fútbol y visitas a exposiciones culturales.
Por ultimo, destacar el programa “Somos La Línea”, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor las iniciativas y producciones que realizan distintos ciudadanos linenses, que pretende ayudar a que los adolescentes pongan en valor el municipio, generando una percepción de la importancia de la ciudad y de sus habitantes. Este curso, destacar las producciones del entomólogo Pepe Torres, el artista gráfico Nacho Gavira y la Real Balompédica Linense. Todas estas actividades se han creado con el fin de desarrollar en los menores habilidades que los ayuden a una integración positiva no solo en el contexto educativo, sino también en el social y familiar. Se trata de unos recursos que, en definitiva, vienen a potenciar su personalidad y la creación de estructuras personales positivas.