El concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, ha mantenido una reunión con representantes de los clubes de fútbol de la ciudad, en la que se han abordado asuntos relacionados con el cierre, uso de las instalaciones, cesiones, horarios y entrenamientos.
El cierre de las instalaciones tendrá lugar del 1 de julio al 7 de agosto,, fecha a partir de la cual, y hasta el 8 de septiembre, permanecerán abiertas, en horario de 17.00 a 23.00 horas.
Desde la delegación municipal de Deportes se cederán las mismas horas en horario de verano a los clubes hasta contar con la confirmación de equipos por parte de la Federación. Si algún club tuviera a todos sus equipos federados con licencia activa antes del 7 de agosto, se les aplicará a partir de esta fecha sus horarios definitivos para toda la temporada.
Durante el encuentro se comentaron diferentes asuntos sobre partidos amistosos, días de juegos y entrenamientos para el mejor uso de las instalaciones..
Por parte de Deportes, en base a este mejor funcionamiento, se ha dispuesto como fecha límite para presentar el número de equipos federados con licencias activas el 4 de septiembre. Entre el 7 y el 8 de septiembre, la concejalía informará a los clubes sobre los horarios fijos de entrenamiento de toda la temporada en función del número de equipos federados. A partir del 11 de septiembre, comenzará la cesión fija de las instalaciones para la temporada en horario de 16.00 a 23.00 horas.
Una vez que la federación informe, entre finales de mayo y principios de junio, sobre la conclusión de las competiciones federadas, se dará por concluida la temporada, estando abierto el complejo en concepto de alquiler.
Además, por parte de Deportes se ha dispuesto que los entrenamientos se llevarán a cabo en horario de mañana a partir del 7 de agosto, previa solicitud vía email a la propia delegación, en el que se deberá especificar el número de equipos a entrenar, categorías y horarios.