La Oficina de Empleo de La Línea será una de las 18 de la provincia de Cádiz que el próximo mes de julio adopte el nuevo modelo de gestión integral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se está implantando en toda Andalucía, según ha confirmado en su visita a la ciudad, el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román.
Como avance, desde hoy y hasta el jueves los usuarios podrán probar gafas de realidad virtual para comprobar sus competencias profesionales, como superar una entrevista de trabajo o mejorar sus capacidades de comunicación. A la jornada inaugural han asistido personas usuarias de entidades como Apadis y Coordinadora Alternativas, que cuentan entre sus servicios con orientación y preparación para el empleo.
A partir de ahora, las oficinas del SAE utilizarán nuevas tecnologías, como perfilador estadístico o el big data para favorecer la intermediación entre empresas y personal que quiere trabajar. “No tiene mucho sentido que haya portales privados sean efectivos a la hora de la intermediación y que los portales públicos pagados con el dinero de todos nosotros no sean efectivos para buscar empleo”, señaló el delegado. En La Línea trabajan diez empleados del SAE y cinco del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Sánchez Román ha estado acompañado por la teniente de alcalde del área de Cohesión Social y Relaciones con la Ciudadanía, Zuleica Molina, y por la concejal delegada de Empleo, Iria Bello. Molina alabó la modernización de la Oficina del SAE para facilitar los servicios a los demandantes de empleo, aludiendo al alto índice de paro en La Línea y “al trabajo conjunto de las administraciones para favorecer la inserción laboral.” En el mismo sentido, Iria Bello confirmó que el objetivo de todos “es disminuir el índice de paro a través de nuevos métodos para que sea posible”.
A la visita también ha asistido la concejal linense, Susana González, junto a otros responsables de la delegación territorial de empleo y de la oficina del SAE en La Línea de la Concepción.