La actuación de Morenito de Íllora, el próximo 17 de julio, y de Mariam La Terremoto, el 21 de julio, completan el catálogo de actuaciones previstas para la Velada y Fiestas 2023, en el que trabaja la delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Mercedes Atanet.
A ello habría que sumar las orquestas que amenizarán la Caseta Municipal, en concreto Serba La Bari y Decibelios, según se desprende de la propuesta de adjudicación dictada por la Mesa de Contratación a favor de la oferta presentada por la empresa Forum T Nazareno S.L.
Con el objetivo de la promoción de la cultura local se ha previsto también la inclusión de un mínimo de dos actuaciones de artistas locales de estilo acorde con el folclore de la Velada y Fiestas, en las noches de los días 17 y 21 de julio, y un mínimo de otros cuatro artistas locales cuyos repertorios estarán más basados en la copla.
Junto a todo lo anterior, destacar la actuación del grupo “No Me Pises que Llevo Chanclas” y Los del Río, el día 20 de julio, además de otros artistas de renombre como Marisol Bizcocho, Las Carlotas, Manuel Orta y Alex Ortíz.
Recordar que la novedad este año es que, además de aportar las orquestas y artistas que actuarán a diario en su interior, se prevé una actuación especial en horario de tarde en el exterior de la caseta, el 20 de julio, día del 153 aniversario de la ciudad.
La concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet, está manteniendo estos días distintas reuniones con entidades y colectivos implicados con la Velada y Fiestas, al objeto de programar nuevas actividades de diferente índole.