La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, informa del acuerdo al que han llegado su delegación y la de Fiestas, dirigida por Mercedes Atanet, con la Asociación TEA Esperanza Azul para favorecer el disfrute de la Velada y Fiestas a menores con algún trastorno del espectro autista (TEA).
Desde el lunes, 10 de julio, al miércoles, 12 de julio, las familias podrán acudir de 10.00 a 13.30 horas, a la delegación de Fiestas, situada en el Palacio de Congresos, para recoger las acreditaciones que dan acceso preferente a las atracciones de feria y al tramo sin ruido de la cabalgata del sábado (entre el instituto Mar de poniente y el búnker). Para poder recoger dichas tarjetas es necesario presentar alguna acreditación que exponga que el menor tiene TEA. También podrán acceder a esta tarjeta los menores diagnosticados con síndrome de déficit de atención con hiperactividad (TDHA) o algún otro trastorno en los que el tiempo de espera sea un inconveniente.
Con esta medida, el Ayuntamiento favorece que todos los niños y niñas con este tipo de dificultades puedan disfrutar de los eventos que organiza para toda la población.