El colegio Salesianos acoge el campamento de verano, Campbosco, al que acceden unos docientos participantes en horario matinal, de 3 a 16 años. El Campamento ha recibido hoy la visita del alcalde, Juan Franco, y del teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, quienes han realizado un recorrido por el centro para conocer las diferentes actividades que se realizan por grupos de edad.
El coordinador del campamento, Víctor Salvatierra, explicó que practican deportes como fútbol, baloncesto, tiro con arco o ping pong, además de juegos populares, futbolín, slackline (equilibrio sobre cinta) y coreografías, junto a manualidades y videojuegos retro y actuales. Asimismo, visitan a diario la piscina del Complejo Deportivo Municipal Asansull.
Al final del recorrido, los representantes municipales han atendido en rueda de prensa a los participantes, respondiendo a preguntas de todo tipo.
El colegio Salesianos mantiene durante el verano un aula matinal, de 8 a 9 horas, el Campbosco de 9 a 14 horas y comedor, de 14 a 15 horas y mantiene colaboración otras entidades linenses, como Nuevo Futuro, Coordinadora Despierta y Asansull. Cada participante lleva una chapa con código QR protegido que permite a los monitores autorizados acceder a información relevante y datos de sus familias, por si fuera necesario contactar con ellas. Franco y Vidal han valorado la utilidad de este sistema innovador para el control de cada asistente.