Este domingo, 16 de julio, se celebra el tradicional Domingo Rociero, coincidente con la festividad de la Virgen del Carmen. Por tal motivo, las actividades se inician con la misa en la parroquia del Carmen, a las 10.00 horas. A las 11.00, será la misa rociera en los jardines Saccone y a las 12.00, la ofrenda floral a la imagen del Carmen en la plaza junto a su parroquia. La procesión marítimo terrestre tendrá su salida a las 18.00 horas.
La Caseta Municipal contará con las actuaciones de Marisol Bizcocho, a las 17.30 horas y Morenito de Íllora, a las 00.30 horas.
El Ayuntamiento ha establecido una serie de preceptos que permitan el disfrute de todos durante el Domingo Rociero, respetando las normas de convivencia. La única música que podrá sonar en el centro será rociera, flamenca o similar. Asimismo, se recuerda que está prohibido arrojar en la vía pública toda clase de productos, tanto en estado sólido como líquido, la utilización y abandono de carros de la compra de hipermercados, supermercados o similares y satisfacer las necesidades fisiológicas fuera de los lugares establecidos para ello.
El departamento de Ocupación de Vía Pública de la delegación de Urbanismo informa de que habrá veinte establecimientos autorizados para instalar barras en el exterior. Estos establecimientos deberán dejar un acceso a sus instalaciones para que sus clientes puedan utilizar los servicios y dejarlo todo recogido a las 21.00 horas, como muy tarde.
Por otro lado, por razones de salubridad e higiene, el paseo de caballos, enganches y carruajes queda limitado a la zona del recinto ferial, estando expresamente prohibido en otras zonas de la ciudad. Comenzará a las 13.00 horas. Los caballistas, cocheros, ayudantes y propietarios de los enganches deberán abandonar el recinto ferial a las 19:00 horas, por razones de seguridad, en tanto que a partir de esa hora aumenta la afluencia de visitantes, y por razones de salubridad se procederá a la limpieza del recinto.
Los caballistas, cocheros, ayudantes y propietarios de enganches, deberán vestir conforme a la montura que usen y tipo de enganche que guíen, o con ropas rocieras o similares, y portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia auténtica del seguro de responsabilidad civil. Se recuerda que en todo momento será obligatoria la presencia del cochero y un ayudante en los coches de caballos y enganches. Los servicios municipales establecerán un abrevadero para los caballos en el recinto ferial, debiendo los caballistas, cocheros, ayudantes o propietarios de enganches garantizar el conveniente descanso de los animales. Asimismo estarán obligados a seguir las indicaciones que les efectúen los agentes de la Policía Local y las directrices de la Delegación de Salud. Se recuerda que, especialmente en estas fechas y por razones de seguridad, deberán respetarse las normas vigentes en cuanto al consumo de alcohol y estupefacientes en el paseo de caballos, enganches y carruajes.
La Alcaldía solicita a todos los vecinos y visitantes que, como en ocasiones anteriores, hagan muestra de civismo y respeto por los demás en la pacífica celebración de las fiestas y en observancia de las Ordenanzas Municipales.