La delegación de Igualdad informa de la existencia de un Punto Violeta para la atención a mujeres que puedan sufrir algún tipo de agresión machista. Dicho punto está situado en los módulos de vigilancia del recinto ferial, donde el personal de Policía Local y Protección Civil podrá prestar una primera asistencia.
La concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, recuerda que en el Punto Violeta se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. Es un área segura en la que se acoge y acompaña a todas las mujeres que hayan sentido o sufrido cualquier tipo de violencia durante las fiestas.
Las agresiones pueden ser de muchos tipos y grados, desde maltrato psíquico o amenazas, a delitos de acoso, coacciones, contra la integridad moral, agresión sexual y contra la imagen.
Es importante tener presente que las mujeres tiene derecho a divertirse y sentirse seguras mientras lo hacen, a decir NO y a limitar conductas que incomoden y a vivir la sexualidad cómo, cuando y con quien se decida.
El Centro Municipal de Información a la Mujer ha editado unos folletos con toda la información necesaria, diseñado por Sergio Tejedor, del departamento gráfico de la delegación de Comunicación.