La delegada de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha expresado su satisfacción por la aceptación que la ciudadanía está demostrando hacia el transporte público durante esta feria.
Así, según datos de la concesionaria del autobús urbano, Socibus, el servicio extraordinario nocturno para conectar las barriadas con el recinto ferial ha registrado 3.197 viajeros durante las noches del sábado 15 y el domingo 16 de julio. Teniendo en cuenta que el año pasado hubo un total de 7.226 usuarios en diez días de feria, este año en solo dos días ya se ha llegado al 44 por ciento de lo obtenido en 2022, cifra a la que contribuye la inclusión de tres líneas de autobús, frente a dos de la feria anterior.
Por otro lado, la Cooperativa de Radio Taxi Linense ha funcionado con la totalidad de sus noventa unidades durante el fin de semana, con algunos momentos de espera debido a la gran demanda de servicios.
Ñeco agradece el buen trabajo, tanto de los profesionales del taxi como de la empresa Socibus, así como la colaboración de la ciudadanía en el uso de los transportes públicos, más sostenibles, y este año más necesarios que nunca debido a la reducción de aparcamientos alrededor de la feria.
Hay que recordar que en horario de diez de la noche a cinco de la madrugada funcionan tres líneas de autobús, con frecuencia de trayectos cada treinta minutos, que recorren las zonas de levante, poniente y centro, con paradas específicas para estos trayectos debidamente señalizadas. Los taxis tienen una parada en la portada de feria, otra en zona trasera junto a la frontera y una tercera junto a las casetas, en la que pueden recoger y dejar a los viajeros.