El puesto de inspección fronterizo de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida oficial a 85 nuevos agentes en prácticas incorporados a las comisarías de la ciudad y de Algeciras.
El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Franco; el jefe provincial de operaciones, José Manuel Menacho Aparicio; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; y los comisarios de La Línea y Algeciras, José Juan Hierro y Francisco López.
De los 85 agentes, 23 de ellas, mujeres, 40 se adscriben a la comisaría de La Línea y 45 a la de Algeciras. El alcalde les dio la bienvenida, aludiendo a la concesión en 2020 de la Medalla de Oro de la ciudad a la comisaría local por su contribución al mantenimiento de la seguridad ciudadana en el municipio, labor respetada y bien valorada por la ciudadanía.
Por su parte, Menacho señaló la gran oportunidad que supone iniciar una carrera policial en Algeciras y la Línea, plantillas a las que definió como “de alto valor táctico y operativo”.