El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción abrirá un expediente informativo ante el incidente ocurrido en la zona de atracciones del recinto ferial el pasado domingo, en torno a las dos de la madrugada, donde una joven de unos 18 años de edad sufría un paro cardíaco.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha detallado unos hechos, que ha calificado como muy complejos, subrayando la intervención de un médico y dos sanitarios que se encontraban en la zona, que consiguieron estabilizar a la joven en los primeros momentos de confusión, en colaboración con los agentes de la Policía Local y personal acreditado, para su posterior traslado al hospital, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A nivel municipal se dispone de un servicios permanente de ambulancia en el recinto ferial, contrato en cuyo pliego de condiciones se estipula que las ambulancias deben contar con desfibrilador, equipamiento del que al parecer carecía la ambulancia actuante en este suceso.
El alcalde ha señalado que existen versiones contradictorias sobre la oportunidad y el manejo de este tipo de equipamientos, por lo que se ha decidido la apertura de este expediente informativo al objeto de resolver la situación, contando el jefe de la Policía Local con un informe detallado de los agentes intervinientes.
Juan Franco aboga por la pronta resolución de este asunto ante las dudas generadas “en una situación que entiendo no es normal”, confiando además de en la pronta recuperación de la joven, a la que ha trasladado su absoluto apoyo .