El domingo, 13 de agosto, se celebrará en la playa de Poniente la X edición del Tragamillas Ciudad de La Línea, una prueba de natación organizada por el Club Marítimo Linense y Brazadas Solidarias, en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, ha presentado hoy el evento, junto al presidente del Club Marítimo Linense, Javier González; el colaborador, Antonio Méndez y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.
Será han establecido dos categorías, adultos, con un circuito triangular de 2.000 metros, y para menores de edad, con un itinerarios de 200 y 400 metros e inscripción gratuita. Las inscripciones de adultos tendrán un coste de 16 euros hasta 72 horas antes de la prueba, o 18 euros si se formaliza después en la web: cronofinisher.com
Los fondos obtenidos del X Tragamillas contribuirán a sufragar la construcción de un centro educativo de setenta plazas para niñas y niños con parálisis cerebral en Dornala, una zona especialmente pobre del sur de India, según informó Carmona. El delegado de la Fundación Vicente Ferrer celebró el crecimiento del voluntariado con los proyectos de la entidad en La Línea y el aumento del apoyo de apadrinamientos, que suman unos 400 colaboradores en la ciudad.
Vidal mostró su satisfacción por que el Club Marítimo Linense recuperase hace tres años el Tragamillas, así como el hecho de vincularlo a la ayuda de entidades sociales, una “simbiosis vital”, señaló el edil.
El presidente del CML animó a inscribirse, dado el carácter solidario de la prueba. Méndez, por su parte, agradeció la ayuda de colaboradores y patrocinadores para el desarrollo de la actividad, para la que se esperan unas doscientas inscripciones.