El CEIP San Felipe viene realizando durante el mes de julio el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival, un recurso de la Junta de Andalucía destinado al alumnado que requiere de un refuerzo adicional que le permita afrontar el siguiente curso con mayores posibilidades de éxito.
El centro ha recibido hoy la visita de la delegada territorial en Cádiz de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Isabel Paredes; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el concejal de Educación, Manuel Abellán, quienes han sido recibidos por la directora del San Felipe, Rosa Gil; la inspectora de Educación, Raquel Moya, y la presidenta del Ampa, Leticia López.
Se trata de la primera vez que el colegio imparte este programa, en funcionamiento desde 2019, al que cada año se adhieren más colegios, con un aumento este curso en la provincia de Cádiz del 84 por ciento, según informó Paredes. En La Línea son 28 los escolares que acuden, bien en quincenas completas o parciales.
De forma gratuita, el programa ofrece apoyo lectivo o para la organización del trabajo y mejora de los hábitos y técnicas de estudio, el desarrollo de habilidades de integración, así como el fomento de los hábitos saludables a través de actividades lúdico deportivas. Asimismo, favorece la conciliación laboral de las familias.
La directora del colegio San Felipe señaló que el programa de refuerzo supone “una oportunidad de oro”, ya que es una forma de rentabilizar los centros y de ayudar a las familias, pues el alumnado está bien atendido por profesorado del centro y las materias de estudio se trabajan de forma lúdica, con talleres cooperativos, visitas al huerto escolar, la biblioteca o el gimnasio.
Abellán agradeció el trabajo y expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa en su primer año de funcionamiento en la ciudad. El edil ofreció la colaboración de la delegación de Educación para tratar de ampliar la oferta el próximo curso escolar y aprovechar todas las plazas disponibles.