La concejal y delegada municipal de Cultura, Raquel Ñeco, ha felicitado a los integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de La Línea” que actuó ayer en la Catedral de Burgos cosechando un extraordinario éxito.
En la primera parte del programa, la orquesta interpretó «La Creación», de Joseph Haydn, junto al ‘Concierto nº1 en Mib Mayor Op. 11 para Trompa y Orquesta’ de Richard Strauss, en el que el solista Álvaro Gallardo cautivó al público con su virtuosismo en el instrumento.
La representación mantuvo la emoción con el «Concierto n°2 Op. 5 en Fam para Clarinete y Orquesta» de B. H. Crusell, interpretado por la clarinetista Sofia Majuelos.
La segunda parte envolvió al público en el encanto y la pasión de «Una Cosa Rara», del compositor Vicente Martin i Soler y a continuación lo sumergió en la sublime «Cantata 147 - Jesus bleibet mine Freude» de J. S. Bach.
La noche acabó con los acordes de «La Procesión del Rocio» de Joaquin Turina y la inspiradora composición «Estrella Sublime» de Manuel López Farfán.
El repertorio se cerró con la interpretación de “Española y Gaditana”, ante un auditorio repleto de público que completó el aforo para presenciar este concierto.
La actuación de la Joven Orquesta Sinfónica linense ha sido publicada por periódicos como el Diario de Burgos o el Correo de Burgos, que han calificado el recital en el seo de la ciudad como un extraordinario éxito.