La delegación municipal de Playas ha hecho públicos los datos relativos a los servicios de salvamento y socorrismo realizados en las playas del municipio durante los meses de junio y julio, en base a los datos aportados por la empresa Socoservis.
Durante este periodo se practicaron 53 asistencias, siendo necesario en seis de ellas el traslado hasta un centro sanitario, cuatro por lipotimias y dos por luxaciones.
En cuanto al estado de las banderas indicadoras del estado de la mar en las playas linenses, un 63% de los días ondearon en verde, un 34% en amarillo y un 3% rojas, además de en catorce ocasiones por la presencia de medusas.
Por último, en cuanto a la presencia de bañistas en las playas la empresa subraya que si bien en junio fue de afluencia media, durante el pasado mes de julio resultó muy alta.
Estos datos complementan los aportados durante el día de ayer desde la concejalía que dirige Rafael León, en relación a las actuaciones desarrolladas desde el inicio de la temporada el pasado mes de junio.