Las plazas de Cruz Herrera, de la Iglesia y Fariñas, además de las calles Real, Villar, Cadalso, Hércules, Sol, Cervantes, Padre Rodríguez Cantizano, Padre Junco y San Pablo, son algunas de las que se contemplan a nivel municipal para ser objeto de mejoras en actuaciones que conllevarán la sustitución y reposición de solerias.
Las actuaciones a llevar cabo tienen un importe de 69.993,89 euros, en virtud del contrato formalizado por el Ayuntamiento con la empresa Saneamientos Zabal S.L. para el suministro de distintos tipos de terrazos.
Se trata de materiales de características muy concretas, cuya fabricación se realizará bajo pedido exclusivo, por lo que exceden las posibilidades de adquisición anual del Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano para cubrir la totalidad de materiales de construcción necesarios durante un año para la ejecución de mejoras en toda la ciudad.
La formalización del contrato se llevó a cabo a principios de este mes y en base a lo declarado por el concejal y delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, los trabajos de mejoras en las ubicaciones antes citadas se iniciarán una vez que por la adjudicataria se concrete la entrega de los equipamientos requeridos.