Un total de 22 personas optan a las dos plazas de técnicos orientadores, dependientes del Programa Andalucía Orienta, del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef), del que es vicepresidenta la concejal de Personal y Recursos Humanos, Empleo e Instituto Municipal de Empleo y Formación, Iria Bello.
De estas 22 personas, nueve han sido excluidas al no cumplir con los requisitos de la convocatoria, abriéndose un plazo de cinco días naturales desde hoy para poder subsanar errores por parte de los afectados.
Estas dos contrataciones tienen por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, ofreciendo asesoramiento especializado sobre las posibilidades reales de empleo de los demandantes, cualificaciones necesarias, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo o creación de empleo propio.
Como se recordará, el pasado mes de junio se confirmó la concesión por parte del Servicio Andaluz de Empleo a la institución municipal de una subvención total, por importe de 73.911,40 euros, destinada a la puesta en práctica de esta iniciativa por un periodo de un año.