La delegación municipal de Igualdad informa que desde el día 1 del próximo mes de septiembre deberán formalizarse las inscripciones para el programa de “Corresponsables”, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres, en virtud de una subvención concedida al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para el desarrollo de un proyecto que es pionero en el municipio.
Esta línea de ayudas permitirán que niños/as de entre 3 y 12 años puedan contar con aulas de tarde en los centros escolares, con el objetivo de conciliar la vida familiar, personal y laboral.
Estas aulas estarán atendidas por profesionales y funcionarán entre los meses de octubre de este año y mayo de 2024, de 16.00 a 20.00 horas, con un cupo para cien alumnos, 30 por cada uno de los tres centros educativos en los que se llevará a cabo.
Este proyecto es fruto de un convenio entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que corre con la financiación, y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que lo materializa, para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del programa “Corresponsables”, del Ministerio de Igualdad.
Las familias que quieran optar a este programa deberán hacerlo a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, proceso tras el que se otorgarán las plazas en función de las características de cada una de las familias solicitantes.
Este recurso se destina, con carácter prioritario, a la atención de familias monoparentales, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados para ayudarlas a conciliar. También se tendrá en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares de las personas solicitantes.
La concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, ha manifestado su satisfacción por la concesión de esta subvención así como por la posibilidad de desarrollar un proyecto pionero a nivel local, agradeciendo el trabajo realizado por el personal técnico de su concejalía. Confía en que resulte un éxito y permita la mejora de las condiciones de vida de muchas familias linenses.