La delegación municipal de Salud ha cifrado en más de 400 los gatos que ya han sido esterilizados en el municipio, tanto por voluntarios colaboradores como por veterinarios, que colaboran en la aplicación del denominado Método CER.
Los últimos datos aportados por las clínicas veterinarias participantes contabilizan en 62 los animales que han sometido a este proceso hasta el día de hoy, un total de 34 machos y 28 hembras, a los que habría que sumar los castrados por iniciativa propia del voluntariado, que superan los 350 felinos.
Aunque las cifras son difíciles de prever, en función del número de gatos que son abandonados y aquellos que paulatinamente se integran en las distintas colonias, se calculan que aún restarían unos 300 animales por esterilizar.
Por otro lado, desde la concejalía que dirige Zuleica Molina se ha confirmado la existencia de 61 personas que ya disponen de acreditación municipal como voluntarios para el cuidado y atención de estos animales, colaborando activamente para la aplicación de este método de Captura, Esterilización y Retorno (CER), estando previsto en breve la celebración de unas sesiones informativas en las que se dotará a estos voluntarios de unos folletos con los que podrán informar a la ciudadanía sobre los objetivos de esta iniciativa y las colonias felinas que habitan en las cercanías de sus viviendas, actualmente contabilizadas en un total de 61.
A día de hoy se está actuando en todas las zonas de la ciudad, especialmente con animales sobre los que hay sospechas que están en celo o acaban de pasarlo.