A primeros del mes de septiembre la delegación municipal de Deportes empezará a impartir las clases de mantenimiento dirigidas a personas mayores.
Este programa tiene como finalidad la realización de ejercicios de mantenimiento con diferentes modalidades, como gimnasia suave, circuit training, tonificación, hipopresivos, bailes modernos y distintas actividades al aire libre. Se lleva a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, en horario de mañana, impartido por dos monitores deportivos. Con una duración de cuarenta y cinco minutos, cuenta con siete turnos para cincuenta personas como máximo en cada uno de ellos.
El teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, señala que se trata de una actividad muy positiva, tanto para la tonificación muscular y la movilidad articular, como para fomentar la socialización de los mayores. Otros beneficios son fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el patrón de sueño, reducir el riesgo cardiovascular, así como el de caídas y fracturas.
La mayor parte de las plazas ya están ocupadas por el alumnado de la temporada anterior, aunque existen algunas vacantes. Las personas interesadas pueden acudir al Pabellón o solicitar más información en el teléfono 670320528.
Por otro lado, durante el mes de septiembre se abrirá la inscripción para la oferta deportiva general que comenzará a impartirse a partir de octubre, con actividades como pádel, tenis, GAP, pilates o body combat, entre otras.