La delegación municipal de Educación ha iniciado en el día de hoy una campaña de choque de limpieza en los centros escolares del municipio, con vistas al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre. Los trabajos se realizan en colaboración entre personal municipal y de la empresa Unei, adjudicataria del contrato de apoyo que ha prorrogado el servicio del pasado año y tiene asignados los mismos colegios que en el curso de 2022.
Además, desde la concejalía que dirige Manuel Abellán se está realizando un seguimiento directo al proyecto de Mejora y Mantenimiento de centros, trabajos que proseguirán hasta finales de este mes con actuaciones de pintura y otros recursos en los interiores, como la sustitución y renovación de las infraestructuras eléctricas. Algunos de estos trabajos, fundamentalmente los que afectan a zonas externas de los centros, continuarán durante el mes de septiembre, evitando en todo momento generar perjuicios a la comunidad educativa.
En contacto directo con distintas delegaciones municipales, se coordinan actuaciones para el adecentamiento y adecuación de los entornos escolares por parte de Limpieza, Jardines, Movilidad Urbana, Policía Local y Mantenimiento Urbano, como viene siendo habitual en estas fechas previas al comienzo de curso, previsto en esta ocasión para el 11 de septiembre en el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El día 15, se iniciarán las clases en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.