La Plaza Fariñas podría ser el nuevo emplazamiento para los vendedores que forman parte de la Asociación de Artesanos y del Pequeño Comercio de La Línea de la Concepción, en base a las conversaciones que han venido manteniendo en las últimas semanas con la delegación municipal de Comercio y Mercados, de la que es responsable el concejal Alfonso Lozano.
Su ubicación en este lugar tendría lugar los fines de semana, con carácter quincenal, y con productos artesanales, de forma similar al mercadillo que se venía instalando hasta la fecha en las instalaciones del puerto Alcaidesa Marina.
A comienzos del próximo mes de septiembre se celebrarán nuevas reuniones con los sectores implicados para decidir, con carácter definitivo, los días de montaje, emplazamientos y número de puestos.
Por parte de la Asociación de Artesanos, se ha propuesto la Plaza Fariñas en lugar del anterior emplazamiento, atendiendo a las posibilidades de contar con mayor demanda ciudadana en la zona centro de la ciudad, lo que además permitirá promocionar la hostelería y el comercio del centro de la ciudad.