La delegación municipal de Fomento de Empleo, de la que es responsable la concejal Iria Bello, ha confirmado la incorporación en el día de hoy de dos técnicos orientadores, dependientes del Programa Andalucía Orienta, que se gestiona a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef).
La Unidad de Orientación estará ubicada en la Casa de la Juventud, donde se encuentran las dependencias del Instituto Municipal de Empleo y Formación, donde ya pueden acudir las personas interesadas para solicitar cita en base a ser partícipes de las labores de asesoramiento, en horario de 09.00 a 14.00 horas. La prestación de este servicio se prolongará hasta finales de junio del próximo año.
Estas dos contrataciones tienen por objeto la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, ofreciendo asesoramiento especializado sobre las posibilidades reales de empleo de los demandantes, cualificaciones necesarias, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo o creación de empleo propio.
Como se recordará, el pasado mes de junio se confirmó la concesión por parte del Servicio Andaluz de Empleo a la institución municipal de una subvención total, por importe de 73.911,40 euros, destinada a la puesta en práctica de esta iniciativa por un periodo de un año.
Las Unidades de Orientación están distribuidas por las ocho provincias andaluzas, desde las que se gestionan los programas de Orientación y Acompañamiento a la Inserción Laboral, teniendo como marco de procedimiento el Itinerario Personalizado de Inserción. El modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.
En el caso de La Línea de la Concepción dispondrá de dos técnicos del total de 53 que hoy han tomado posesión de sus cargos en toda la provincia de Cádiz.