Hoy jueves, 21 de septiembre, se celebra el “Día Mundial del Alzheimer”. Con esta ocasión, y como viene siendo habitual todos los años, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha instalado esta mañana una mesa informativa en la confluencia de las calles Real con Doctor Villar. En este punto han ofrecido información sobre la enfermedad a los ciudadanos, que han tenido ocasión de colaborar con el colectivo mediante donativos.
Este año, el lema del Día Mundial del Alzheimer es “Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto”, refiriéndose a la importancia de detectar los factores de riesgo y adoptar medidas proactivas para retrasar o prevenir la aparición de la demencia y sus síntomas.
Sobre todo se trata de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares. Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.
La concejal y delegada municipal de Salud, Zuleica Molina, ha compartido estos criterios, insistiendo en la necesidad de que los ciudadanos conozcan más sobre esta enfermedad y puedan adoptar medidas para evitar su desarrollo y trabajar en favor de factores de riesgo modificables.