Un total de 2045 pasajeros se beneficiaron el pasado viernes, 22 de septiembre, de la gratuidad de los autobuses urbanos, última actividad llevada a cano dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con motivo del Día Mundial Sin Auto, organizada por la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco.
De estas 2045 personas, 740 hicieron uso de la ruta una que conecta con La Atunara; 932, con la ruta 2 de Los Junquillos, y 373, de la ruta 3, con El Zabal.
La Semana Europea de la Movilidad se desarrolló entre el 16 y el 22 de septiembre, iniciándose con la III Marcha de la Bicicleta, que resultó un extraordinario éxito, organizada por la Diputación provincial de Cádiz y la Agencia provincial de la Energía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
Además, destacar la presentación de dos nuevos autobuses urbanos, que se suman a la flota actual para mejorar el servicio, apostando de forma decidida por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, con vehículos adaptados que contribuirán a mejorar la calidad del aire y la reducción de emisiones, y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.
El miércoles, 20 de septiembre, se presentó en el Museo Cruz Herrera, la actualización del Plan de Movilidad Urbano Sostenible, que incorpora los objetivos y diagnóstico realizado a nivel municipal para la consecución de una ciudad más sostenible.
La concejal responsable del área ha valorado muy positivamente las actividades organizadas con motivo de esta Semana de la Movilidad, así como la respuesta ciudadana a cada uno de los eventos desarrollados a tal efecto.