La delegación de Transportes y Movilidad Urbana informa del corte al tráfico rodado en la calle Carboneros a partir del lunes, 9 de octubre.
Dicho corte afectará al tramo de la vía desde la calle Salvador Dalí hasta Rafael de León y viene motivado por la reurbanización de Carboneros como parte de la obra de la avenida de España y calles adyacentes, que consiste en la reordenación de las zonas para peatones y vehículos en cumplimiento del plan municipal de peatonalización.
Hasta la finalización de los trabajos, la calle Carboneros permanecerá cortada al tráfico. Para facilitar la entrada y salida a los garajes se habilitará un camino por la calle Méndez Núñez, entre López de Ayala y la Plaza de la Iglesia.
Movilidad Urbana remarca que teniendo en cuenta la prioridad de las personas sobre los vehículos y la existencia de varias terrazas de hostelería en la zona, se ruega a los residentes que accedan con sus vehículos a los garajes el máximo respeto a la señalización provisional, así como la mínima utilización de sus coches, en la medida de lo posible, para evitar aglomeraciones en la calle Méndez Núñez. Asimismo, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ruega comprensión a la ciudadanía por las molestias que puedan causar estas obras.
Las reurbanización de la avenida de España y vías adyacentes está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollos Regional (FEDER), en el marco del Programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.