El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado los contratos de adquisición de seis vehículos que reforzarán los medios materiales de la Policía Local. Presupuestado en 180.000 euros, el coste final será de 174.050 euros.
Nimauto S.L. proporcionará dos furgonetas de seis plazas por importe de 118.481 euros (IVA incluido) que se destinarán a la Unidad de Respuesta Inmediata. Estarán dotadas de elementos protectores como una rejilla metálica en el parabrisas y en tulipas, lámina de seguridad en ventanas y defensa delantera, además de contar con los sistemas acústicos y luminosos de emergencia y rotulación sobre fondo blanco, junto a un completo equipamiento que incluya, escudo balístico, cadena retráctil, desfibrilador, ariete y escalera telescópica, etc.
La empresa El Motorista S.L. se encargará de facilitar cuatro motocicletas tipo trail con un coste de 55.569 euros (IVA incluido). Con una capacidad de dos plazas, serán ligeras y aptas para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto, con las transformaciones necesarias para su uso por la Policía Local.
Las empresas tienen un plazo de dos meses para la entrega de estos vehículos que forman parte de la renovación del parque móvil de la Policía Local con el propósito de mejorar la eficiencia en el servicio y la seguridad de los agentes, según manifestó el delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista.