El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción realiza una buena gestión de los servicios que presta a una ciudadanía que, a su vez, está muy implicada con el estado de su municipio. Esta es una de las conclusiones del informe que responsables de Gecor han presentado hoy al alcalde, Juan Franco.
Los datos aportados por la firma revelan que, desde la implantación en 2019, la plataforma ha registrado 47.974 avisos, de los que se ha atendido el 90 por ciento y se ha solucionado un 74 por ciento. Con respecto a 2023, se han recibido 7.206 demandas, cantidad que supera el número medio de avisos correspondiente a un municipio como La Línea, que es es de 4.090 en nueve meses. Esta circunstancia evidencia un uso mayor que en el promedio de ciudades similares y una población significativamente más activa y comprometida con su Ayuntamiento, al que califica con un notable en la gestión de sus incidencias.
En el transcurso de la reunión se han tratado también algunas acciones para mejorar la gestión municipal de este servicio y se han dado a conocer nuevas funcionalidades, como perfiles diferenciados para residentes y visitantes o suscripción a canales de comunicación, entre otras.
En la reunión también han participado, el teniente de alcalde del área de Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos, Juan Macías; el concejal de Servicios Generales, Miguel Ángel Bautista, y la delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, junto a técnicos municipales y de la empresa.