El Aula de Formación Permanente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Línea de la Concepción inició en la tarde de ayer su séptima edición. Este año las conferencias se imparten en la Casa de la Juventud y ha superado el número de matriculaciones con 43 personas inscritas.
El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan Franco; el concejal delegado de Educación, Manuel Abellán; la directora de la UNED en el Campo de Gibraltar, Rosario Arias de Molina y la coordinadora del Aula, Rocío Ruiz Terroba, junto al profesor de Patrimonio y Gestión cultural, Enrique Pérez Carmona, que ofreció la primera de sus ponencias sobre Arqueología marina, con continuidad a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
Esta es una de las ramas temáticas que se ofrecen este curso, junto a Iniciación al chino, Historia Medieval, Mitos en el Campo de Gibraltar, Mindfulness y Fauna en la comarca, cada una con quince horas lectivas hasta su finalización en mayo de 2024.
El Aula Universitaria de Formación Permanente, creada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción junto al área de Extensión Universitaria de la UNED, se dirige a la población de más de 45 años para la promoción cultural, perfeccionamiento, actualización profesional e investigación en todas las ramas de la ciencia, la técnica y la cultura.