Asansull ha inaugurado esta mañana su nuevo espacio, Second Tex, destinado principalmente a la venta de ropa y complementos de segunda mano. Situado en la Plaza de la Constitución, esquina con calle Carboneros, estará atendida por personas usuarias del SEPAP ‘Manolo Alés’ apoyadas por una profesional.
El alcalde, Juan Franco, y la teniente de alcalde de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, han acudido al acto de apertura, junto a la presidenta de Asansull, M.ª Luisa Escribano y el coordinador, Ismael Vaca.
La ropa y complementos de la tienda fueron donados por la ciudadanía de La Línea y el Campo de Gibraltar y han pasado por un proceso especializado de lavado, desinfección, planchado y restauración para su venta como artículos de segunda mano a precios que van desde uno a diez euros. Además, ofrece una gran variedad de artículos realizados a mano en los centros ocupacionales de 'Monte Calpe' y 'Villa Carmela'.
Escribano explicó que con esta idea brindan un nuevo modelo de actividad a sus usuarios, en línea con la labor que Asansull lleva desarrollando durante 53 años “intentando mantenernos y avanzar en profesionales, nuevos centros y nuevas actividades”.
El alcalde felicitó a la organización por su capacidad de “reinventarse constantemente” y por abrir un establecimiento comercial que genera puestos de trabajo, “facilita la inclusión y la experiencia profesional”, además de “incentivar el reciclaje y la economía circular”.
El objetivo de la entidad con este proyecto es impulsar la inclusión laboral y dar visibilidad a los diferentes perfiles profesionales de personas con discapacidad intelectual. Second Tex dignifica, además, la labor que desempeñan las personas usuarias y las profesionales en los diferentes talleres prelaborales de los centros ocupacionales SEPAP ‘Manolo Alés’, ‘Villa Carmela’ y ‘Monte Calpe’. La tienda abre de martes a sábado, de 10 a 13.30 horas.