La convocatoria de una próxima reunión de la Comisión de Accesibilidad el 12 de noviembre ha sido uno de los asuntos tratados durante la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido con el presidente de Fegadi-Cocemfe, Francisco Márquez, que ha estado acompañado por el vocal de Comunicación y Planificación dela entidad, Miguel Ángel de la Torre. En el encuentro destacar además la presencia de Raquel Ñeco y Zuleica Molina, como concejales responsables de los departamentos de Movilidad Urbana y Asuntos Sociales, respectivamente.
Por ambas partes, se ha realizado un seguimiento de los trabajos realizados a nivel municipal en materia de accesibilidad, compromiso que mantiene el equipo de gobierno para mejorar los desplazamientos por la ciudad de las personas con movilidad reducida. Para ello se han analizado las actuaciones ya ejecutadas y otras pendientes de realización, así como la situación de los accesos y material de las playas.
Sobre este último asunto, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha subrayado la necesidad de sustituir determinado mobiliario de las zonas de litoral debido a su estado y antigüedad, sobre todo en lo relacionado con la dotación de sillas anfibias.
En el apartado de Movilidad, la concejal responsable del área Raquel Ñeco ha evaluado los trabajos ya acometidos y los que aún están pendientes de realizar en base a la eliminación de barreras por distintos puntos de la ciudad.
Recordar que desde el equipo de gobierno se impulsó la creación de esta Comisión de Accesibilidad como órgano consultivo y de coordinación para solventar posibles conflictos interdepartamentales surgidos en los proyectos y actuaciones.
El objetivo es apoyar y supervisar todas las obras públicas en calles, edificios públicos y servicios municipales y que sirva de referencia para el control de las actuaciones privadas, así como de la accesibilidad integral.
Con ello, se establece el compromiso de desarrollar un planteamiento urbano y de edificación, así como su gestión y mantenimiento, garantizando el estado de la accesibilidad y evitando la creación de barreras temporales para permitir unos servicios públicos accesibles.