El alcalde, Juan Franco, y la concejal, Mercedes Atanet, han informado hoy de los actos oficiales que llevará a cabo el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos.
Por segundo año, procesionará la imagen de Nuestra Señora del Carmen por iniciativa de la Hermandad, con salida a las 8.30 de la mañana, el miércoles 1 de noviembre, desde la Parroquia hasta el camposanto, a través de la calle Cartagena y la carretera del Cementerio. En esta jornada, la comitiva municipal depositará una corona de flores en la Cruz In memoriam de las Victimas de la
Guerra Civil, así como ofrendas florales a las personas que descansan en el Panteón de Linenses Ilustres, y en el monolito que recuerda a los fallecidos linenses en los campos de concentración nazi.
El jueves 2, se depositarán flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, y a las 11.00 horas, se celebrará una misa de difuntos. Por la tarde, a las 18.30 horas, se procederá al regreso en procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, recorriendo la carretera del cementerio, calles Cartagena, Ter, Santa Clara, Lepanto y Oquendo, el pasaje Menéndez Pelayo, Paseo de poniente y regreso a su templo.
Por otro lado, desde el viernes, 27 de octubre, al jueves 2 de noviembre, el horario del Cementerio de San José se ampliará hasta las 18.00 horas. El alcalde señaló que se trata de actos sencillos, pero de gran arraigo, por lo que en ellos participa gran cantidad de personas. Por ello, ha realizado un llamamiento a la población para que acudan al camposanto en transporte público y de manera escalonada.