El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha inaugurado un nuevo local de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA), situado en la calle La Estrella.
El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina, ha cortado la cinta junto a la presidenta de AFA La Línea, Rosa Pérez. La adquisición, acondicionamiento y amueblado del nuevo local ha sido posible gracias a particulares, empresas y organizaciones políticas que han contribuido con sus donaciones en la campaña de recaudación lanzada por AFA.
En las nuevas dependencias, contiguas a la sede, pero con entrada independiente, se pondrá en marcha un taller de estimulación cognitiva para personas en fase inicial de la enfermedad, mediante la utilización de equipamiento informático y realidad virtual. El taller comenzará a funcionar el próximo 2 de noviembre con diez usuarios.
La presidenta de AFA dijo sentirse “muy emocionada” y agradeció su generosidad a todos los que han contribuido para hacer posible este momento. “Es un día muy importante para nosotros porque nos permite atender a una treintena de personas en total, cada una con diferente nivel de afección”, señaló Pérez.