El alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio, Daniel Martínez, han recibido hoy a un grupo formado por treinta estudiantes universitarios del Politécnico de Milán, inmersos en el trabajo fin de máster del grado de arquitectura.
El grupo pasa unos días en el Campo de Gibraltar y muchos de ellos centrarán sus trabajos en La Línea de la Concepción, basándose en la problemática de la frontera, considerada como una especie de cicatriz en el municipio. Su trabajo se centrará en el perímetro de la verja con Gibraltar, analizando los equipamientos fronterizos, el parque Princesa Sofía, la ciudad deportiva y la zona del Conchal.
Tras conocer un poco de la historia de la ciudad y acompañados por personal de la Oficina Municipal de Turismo, el grupo ha realizado una visita guiada por los lugares más emblemáticos del municipio, que ha incluido la Plaza de Toros El Arenal y la ruta de las fortificaciones, además de un desayuno en el Modelo para probar las típicas japonesas.
Posteriormente, Martínez, como arquitecto y responsable municipal de Urbanismo, ha mantenido con ellos una charla sobre las novedades que aportará el nuevo PGOU y el futuro de la zona fronteriza.