El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su disconformidad con el corte de suministro de electricidad que esta mañana de viernes ha realizado Endesa en la zona centro para realizar tareas de mantenimiento en la red.
Señala que como responsable municipal entiende que este tipo de trabajos deban acometerse, pero considera “incomprensible” que sea en horario matinal, “teniendo en cuenta que el viernes es uno de los días de mayor venta y afluencia de público en los negocios, por lo que no entendemos esta actitud por parte de la empresa”, declaró.
Por otro lado, Franco expone la imposibilidad de comunicarse directamente con técnicos responsables de Endesa en días previos para tratar de buscar otro horario menos lesivo y señala que solo se ha obtenido respuesta por parte de la empresa subcontratada, que indica que “cumplen órdenes de la suministradora del servicio”.
Ante esta situación el alcalde asegura que solicitarán cita con las autoridades competentes para “conseguir que actuaciones de este tipo no se repitan”.