El alcalde, Juan Franco, ha presentado las actividades impulsadas por el Ayuntamiento con motivo de Halloween, en colaboración con entidades locales.
En el acto de presentación ha estado acompañado por la teniente de alcalde del área del área de Cohesión Social y Relaciones con la ciudadanía, Zuleica Molina; la delegada de Actos Públicos, Raquel Ñeco; la presidenta de la asociación juvenil Lo Sé y Me Importa (LSYMI), Carmen Martín; el presidente de la asociación de vecinos Santiago-Conchal-Castillo, José Antonio Viegas, y la autora, Tamara O’Guzmán.
El alcalde destacó la participación de colectivos ciudadanos implicados en la organización de eventos para el disfrute de toda la población, y la voluntad de continuar manteniendo esta colaboración en la que el Ayuntamiento “cataliza las inquietudes y el trabajo de la sociedad.”
Este sábado, 28 de octubre, desde las cuatro de la tarde, Halloween llega a la Casa de la Juventud con actos para toda la familia, organizados por LSYMI, junto a la delegación de Juventud, en colaboración con La Orden de Acero y el Consejo de los 5 dragones. Habrá posibilidad de participar en pintacaras, talleres infantiles, softcombat, mercadillo tenebroso, juegos de mesa y en la Casa del Terror. Destacan citas como Encuentra a Anabelle, a las 17.00 horas; el Trivial del terror, una hora más tarde, y a las 19.00 horas un concurso de disfraces, todas ellas en el escenario. A partir de las diez de la noche se organizarán dos pases de scaperoom, en los que habrá que superar una serie de pruebas para conseguir salir del recinto y “sobrevivir”. Se admitirá un máximo de 36 participantes en cada uno de los pases. El primero será apto para todos los públicos, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. El pase de las doce de la noche solo admitirá mayores de esta edad.
La presidenta del colectivo explicó que se solicitará la aportación de 1 euro o productos de higiene personal para donarlos a la Coordinadora Despierta. Debido al número limitado de participantes en el scaperoom, las inscripciones deberán solicitarse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otra actividad para mañana sábado es el cuentacuentos teatralizado, La maldición de Villa Saccone, ideado por Tamara O’Guzmán. Comenzará a las 7 de la tarde en la Unión Deportiva Linense y se trasladará para su desarrollo hasta el Museo Cruz Herrera. La idea de este cuento surgió de la visita a la Línea realizada hace unos meses por los descendientes de la familia Saccone, a raíz de la cual O’Guzmán encontró un misterio familiar relacionado con la desaparición de la niña, Rose Saccone, que centra la trama del cuentacuentos. La delegada de Actos Públicos señaló que se trata de una idea “superoriginal” escrita por una linense e invitó a conocerla y a colaborar, dado el carácter solidario de la experiencia, cuya recaudación se destinará a la Protectora Pulgosas. Las entradas para asistir podrán adquirirse en la Unión Deportiva desde las 5 de la tarde.
Por otro lado, en la barriada Santiago-Conchal-Castillo la asociación de vecinos tiene preparado para el martes, 31 de octubre, una nueva fantasía en el pasaje Santa Claudia, este año ambientado en una granja. Viegas remarcó el creciente interés de toda la ciudadanía en esta actividad iniciada en 2012 en la barriada, y su contribución a que Halloween pase de ser un pretexto para realizar gamberradas, a centrarse en un divertimento. El pasaje comenzará a las 6 de la tarde con un nivel “más leve” para niños, que irá subiendo de intensidad para el público adulto.
Zuleica Molina animó a tomar parte en todas estas iniciativas en las que tantas entidades se han implicado, especialmente para el disfrute de niños y niñas.